Con base en lo dicho por la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara en Grupo Larsa Comunicaciones, podremos esperar que en esa dependencia empiecen a salir trapitos al sol.

Abrieron fuego y habrá respuesta después que se había optado por llevar las cosas tranquilas y no exhibir las irregularidades que existen como herencia del pasado, porque huachicol, huachicol deportivo también existe o por lo menos existía porque por lo que corresponde a la actual administración su titular está tranquila y segura de que se está actuando correctamente.

En su lógica las fuerzas contrarias al Presidente López Obrador y a todo lo que signifique la 4T, ven en su persona un blanco atractivo para el ataque porque exhiben a alguien cuya figura es muy conocida y con un tema como lo es la corrupción, principal bandera en el actual sexenio.

Le pregunté si había buscado al Presidente para hablar de los temas que la tienen ahora en el ojo del huracán con un renovado aire después que la Secretaría de la Función Pública confirmara que existen cuatro denuncias ciudadanas sobre supuestos malos manejos en la CONADE. “No molesto al Presidente por mitotes”, me dijo.

Tranquila y sin distraerse pero ocupándose en responder, es pues cómo está ahora Guevara.

—-

Nada tersa está resultando la renovación del CEN del PRI; la transición se complica para la aun dirigente Claudia Ruíz Massieu. La renuncia de José Narro, la postura de Beltrones y su anuncio que no participará con su voto en la próxima elección priista, los señalamientos hacia una elección de dedazo y todos los cuestionamientos que recibe no solo el proceso de renovación sino el desempeño del Revolucionario Institucional ante la 4T cuyo supuesto papel de opositor no se ha desempeñado con contundencia.

Desde Sonora el dirigente estatal priista Ernesto de Lucas, advierte que no hay intención de destinar recursos para el pago de la campaña interna.

La propuesta sin duda será considerada para imitarse en otros estados; quien quiera hacer campaña interna que lo haga con sus propios recursos y no con dinero de los sonorenses dijo el dirigente estatal.



Notas Relacionadas

Mi Sonora

Mostrar músculo

2019-07-18

El manejo de la imagen pública recurre con frecuencia a la estrategia de divulgar contenidos que muestren fortaleza, músculo; que dejen el mensaje...

Mi Sonora

Sin rubor

2019-07-18

Para la referencia histórica Baja California sigue aportando.Hace tres décadas Ernesto Ruffo Apel fue el primer gobernador del PAN en un período qu...

Mi Sonora

No desaparece el peaje

2019-07-15

No es ninguna novedad que el Presidente López Obrador precise la información que alguno de sus funcionarios ha dicho; en esa precisión puede muchas...

Mi Sonora

Fondo minero y gasoducto, van

2019-07-15

Las estrategias de comunicación tanto en la parte publicitaria de los negocios como la propagandística de los actores políticos, buscan responder a...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota