La deshonestidad no es cuestión de género. Ni todos los hombres la practican ni todas las mujeres están libres de culpa; sin embargo en una cultura patriarcal como la nuestra, una virtud como lo es la honestidad, suele otorgarse con mayor facilidad al género femenino.

La actual fiscal general de justicia en el estado Claudia Indira Contreras pone frente a su condición de género, la trayectoria, el desempeño que por más de dos décadas ha exhibido en instancias de procuración de justicia que dice, no se ha escapado de los intentos de soborno a través de terceros pero que son los mismos colegas quienes se encargan de advertir que ni el intento le hagan porque “Es capaz de aquí mismo detenerte”.

La Fiscal Contreras estuvo este martes como invitada en la reunión semanal del Grupo Compacto de Columnistas y fue clara en advertir: Quien no quiera ser investigado, que no cometa delitos; no actúo por conjeturas, me corresponde investigar independientemente de quien sea y el cargo que ostente.

Con relación a los atentados en que han perdido la vida agentes de la AMIC aseguró que son investigados y se llegará a dar con los responsables.

Destacó el avance que se ha tenido entre las corporaciones gracias a la coordinación que se ha logrado con las mismas a través de las mesas para la construcción de la paz.

La Fiscal Contreras, compartió la preocupación que se experimenta ante la presencia cada vez más frecuente de Fentanyl mismo que es más letal que el cristal droga ésta última que ya de por sí, hoy por hoy su consumo es una de las causas en el incremento de los delitos por ejemplo de violencia intrafamiliar y robo.

Y en este ambiente por ejemplo en el que soportamos el azote del robo a casa habitación con tal intensidad, resulta esperanzadora la confianza que la propia Fiscal tiene en la conformación de más células investigadoras de alto perfil dentro de esa Institución, para dar con los responsables de tales delitos y castigarlos para con ello restituir una parte de la confianza ciudadana y al propio tiempo inhibir la comisión del delito. Una de estas células ya opera en Ciudad Obregón y la meta es que se extienda por otros puntos del estado. Aquí en Hermosillo la verdad también urge.

---

Concluida ayer la segunda etapa en el proceso de decantación de propuestas para el manejo del servicio de transporte urbano en Hermosillo, de las 6 empresas que estaban participando, solo tres presentaron su propuesta técnica y financiera misma que será analizada por la autoridad en la materia con la participación de agrupaciones ciudadanas.

Esta parte del proceso se transmitió en vivo por redes sociales y está en la página de Facebook de UNE Sonora para quienes quieran revisarlo.

De las tres empresas que quedaron se hará la selección respectiva. Reitero lo que he sostenido en ocasiones anteriores en este espacio: Si la actual administración da con la clave para eficientar el servicio, realmente trascenderá.

---

Me precisa Javier Dagnino que no está en sus planes abandonar las filas de Acción Nacional para involucrarse con otra corriente partidista, así como lo comentamos a manera de trascendido el día de ayer en este espacio.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/ Soledad Durazo



Notas Relacionadas

Mi Sonora

Recomiendan viajar con responsabilidad

2019-07-15

Con el periodo vacacional de verano que se vive en estos momentos, las carreteras de Sonora nuevamente se convierten en la principal vía para llegar ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota