Muy bonito y funcional luce ahora el otrora Gimnasio del Estado; a partir de ayer Arena Sonora.

Fue inaugurado por la gobernadora Pavlovich en el marco de la celebración del Congreso Internacional de Mini-basquetbol FIBA 2019 en el que se dan cita equipos competidores de 28 países.

Poco más de 65 millones de pesos requirió de inversión éste inmueble con 50 años de historia.

Pues hay que reconocer que “encestaron” una buena canasta, así como la imagen que desde el exterior significa la nueva cara del ahora Arena Sonora.

Los trabajos fueron coordinados desde SIDUR por el propio titular, Ricardo Martínez Terrazas.

---

Nuevos nombramientos en Seguridad pública municipal, anunció ayer la alcaldesa Célida López, en Grupo Larsa Comunicaciones.

Manuel Cabanillas pasa a ser Comisario en jefe y Carlos López Paez será el supervisor general. Además habrá rotación de los encargados de zona.

En el polémico tema de la concesión del alumbrado público, CFE está dejando correr el tiempo y no se pone las pilas; está provocando retrasos y con ello polarizando posturas entre la administración municipal y la concesionaria.

Pareciera que para que las cosas fluyan, tendrá que venir la instrucción desde el mismísimo Manuel Bartlet, titular de la empresa “de clase mundial”.

Lo que sí es que los próximos meses vienen noticias muy importantes en infraestructura para distribución de agua potable en Hermosillo.

---

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al sonorense Gilberto Gutiérrez Sánchez, como su Delegado General en Puebla.

Por las condiciones particulares de ese estado tras el accidente en el que perdiera la vida la gobernadora y en consecuencia una elección en puerta, dicho nombramiento denota el grado de confianza que Claudia Ruiz Massieu tiene en Gutiérrez Sánchez.

---

Ayer fue asesinado el comandante de la policía municipal de Empalme y herido el chofer que le acompañaba.

Hubo reacción inmediata y coordinada entre las diversas corporaciones (Policía estatal de seguridad pública, Policía federal y Secretaría de la defensa nacional).

El operativo que se montó fue por aire y tierra y se conformó un cerco de seguridad para el traslado del herido.

Las cámaras del C5i que están instaladas en Empalme, pudieron facilitar la ubicación de la unidad involucrada en el hecho.

Fueron detenidos cuatro presuntos responsables del hecho para los cuales la fiscalía ya inició la carpeta de investigación.

El mayor de los detenidos cuenta con 35 años; los otros 25, 22 y 21 años.

Todavía están en calidad de presuntos.

Que lamentable forma de truncar su vida y de marcar su historia personal, (si se les comprueba responsabilidad), tuvieron éstos jóvenes.

Y es que a veces perdemos de vista que las pequeñas decisiones del día a día, van definiendo destinos.

¿Seguimos coincidiendo? www.soledaddurazo.com @soledaddurazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

La crítica divertida 

2019-11-14

Los memes en las redes sociales, son la expresión cibernética de ese gran género periodístico que es la caricatura o cartón. La creatividad en...

Mi Sonora

Año de bajada 

2019-11-13

Antes se decía que los mexicanos tomábamos un punte muy largo para soltar el cuerpo; empezaba desde el 12 de diciembre Día de la patrona de México...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota