La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil y a la sociedad en general a participar en el primer seminario en materia de Derechos Humanos y Procuración de Justicia “Por el respeto a la dignidad del ser humano”, que tendrá lugar en el auditorio de este organismo.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Pedro Gabriel González Avilés, destacó que este primer seminario para servidores públicos abierto a la sociedad, tiene como objetivo analizar y conocer los principales aspectos de protección de los Derechos Humanos y la procuración de justicia para las víctimas del delito.

El Ombudsman sonorense expuso que este programa de actividades iniciará este martes 12 y miércoles 13 de marzo; continuará los días jueves y viernes 22 y 23, respectivamente, para concluir el próximo día martes 3 de abril, donde se contará con ponentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Describió que el primer seminario en materia de Derechos Humanos y Procuración de Justicia “Por el respeto a la dignidad del ser humano”, iniciará este martes con el curso “Aspectos Generales de Derechos Humanos”, impartido por el Mtro. Jorge Alberto Ruiz Balderrama, de 9:00 horas a 13:00 horas; el miércoles, el curso “Los Derechos Humanos y la Administración Pública”, con mismo expositor y horario.

El jueves 22 de marzo se llevará a cabo el curso “Procuración de Justicia y Derechos Humanos”, que tendrá como expositora a la Lic. María Guadalupe Cristina Vega Ramírez, en horario de 9:00 horas a 13:00 horas; el viernes será ponente en la conferencia “Derechos Humanos de las Víctimas del Delito”, de 9:00 a 11:00 horas y el mismo día, con un horario de 11:00 a 13 horas, la Lic. Vega Ramírez impartirá la conferencia “Responsabilidades por la Prestación Indebida del Servicio Público”.

Para el día 3 de abril, se tiene programada la conferencia “El Derecho de Igualdad y No Discriminación”, que tendrá como ponente a la Lic. Brenda Juanet Velasco Pérez, en horario de 9:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13.00 horas, la conferencia “Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El presidente de la CEDH Sonora, exhortó a la sociedad en general a ser parte de este primer seminario que tiene también la finalidad de fortalecer la cultura de la legalidad y respeto a la dignidad humana en Sonora.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota