En estos días en que los hechos violentos han irrumpido de manera franca en poblaciones como Ciudad Obregón, resulta un verdadero oasis informativo enterarnos que con una decisión puede contribuirse a salvar o por lo menos mejorar la calidad de vida de 95 personas.

Me refiero al trasplante multiorgánico que será posible utilizar para dar esperanza de mayor calidad de vida a casi un centenar de personas no solo de nuestra entidad sino también en otros estados de la República.

La decisión de una persona, expresada en vida y respetada por sus familiares, ha hecho posible arrancar con este mejor rostro de la información en el naciente año.

Dicho sea de paso, el 2017 ha sido el período en que mayor número de trasplantes se han hecho en Sonora y esto derivado sin duda de una mayor conciencia e información de las personas muchas de las cuales no se quedan con la intención y dan el paso para plasmarlo como una decisión de la que informan a sus familiares, al quedar su nombre registrado en el padrón correspondiente.

Si entre sus propósitos de año nuevo está donar sus órganos cuando ya no le sirvan, regístrese como donante. Porque un deseo no cambia nada, una decisión puede, en este caso, salvar vidas.

---

La Maestra Rocío Romero en sus propias palabras tuvo la capacidad “… de reaccionar con la cabeza y no con el sentimiento de miedo”, para evitar que el temor se apoderara de los 35 niños que tiene como alumnos de segundo grado en la primaria en Cd. Obregón mientras los balazos se escuchaban cerca del plantel educativo donde da sus clases.

Ante las primeras detonaciones pidió a los niños que se tiraran al piso y cantaran porque les dijo, era un simulacro.

No únicamente eso, pese a que dos de sus hijas estaban en el mismo plantel, se puso a grabar el momento con su teléfono celular.

La reacción ha sido considerada adecuada por parte de las autoridades de protección civil cuyo titular estuvo ayer presente en el plantel para manifestar su reconocimiento a la docente. Acto sin duda que los que más lo agradecen son los padres y madres de familia cuyos hijos están en el grupo de la maestra Romero.

---

Ayer en este espacio comenté algunos nombres de jóvenes que muy probablemente veamos en las listas a los puestos de elección popular en Sonora, sobre todo del PRI que por estatutos deberá integrarlos.

Me precisan algunas personas informadas, que no hay que dejar de lado a Esteban Venegas ni a Pascual Soto.

No faltó quien extrañara el nombre de la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, Brianda Vivian y es que también me dice gente informada, ella para estas elecciones, no aparecerá en la boleta.

Hice también referencia a algunos compañeros y compañeras del departamento de PSICOM en la Universidad de Sonora, que no solo destacan en la academia sino también en actividades políticas y sindicales. En esa relación me faltó anotar el nombre del Maestro Aquiles Fuentes Fierros que forma parte del Consejo Anticorrupción en Sonora.

---

Hoy el alcalde Maloro Acosta inaugurará el parque Pueblitos al norponiente de Hermosillo. Es una gran complejo deportivo con 7 espacios para la práctica del deporte y una área de juegos. Previo a ello será la entrega del recarpeteo del Boulevard Pueblo Nuevo que conduce al parque.

Además se siguen inaugurando tramos que ya cuentan con iluminación LED y ayer se entregó el parque en El Llanito, donde se develó por cierto una placa con el nombre de El Tornado Sánchez y los próximos días se entregará el parque en el Hoyo de Bonillas, lo que fue un basurero será ahora un lugar de esparcimiento. Bueno, habrá de reconocerse, no le baja el alcalde a la intensidad del trabajo. Bien!

¿Seguimos coincidiendo?
@SoledadDurazo
FB Soledad Durazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

¿Vendrán sesiones de antología?

2018-08-17

La postura de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo ha quedado clara en el sentido que consideran pertinente la permanencia del actual director...

Mi Sonora

Y después del paréntesis…

2018-08-10

Ana Gabriela Guevara, lo sabe. La volvió a ganar y está en posibilidades de aspirar. Le apuesta al destino pero sabe dónde quiere que el desti...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota